Los integrantes de esta comisión son los encargados de dictaminar sobre la confirmación del titular de la EBY en el cargo.
El trabajo presentado a los congresistas plantea la terminación en el menor tiempo posible de la represa, cuidando el aspecto social y ambiental, y la necesidad de resolver la deuda de la empresa con el Tesoro argentino.
En cuanto a su idoneidad para ocupar el cargo, señaló como factor favorable su amplia experiencia de 30 años en el sector eléctrico, como funcionario y titular de la Ande, y hasta hace poco como consejero de la binacional paraguayo-brasileña Itaipú.
Informó que para mantener la institucionalidad de la EBY, optó por continuar con los acuerdos alcanzados por anteriores directores, y a no cambiar el cuadro personal superior hasta tanto alcance el acuerdo de la Cámara de Senadores.
Confirmó haber tomado contacto con líderes de bancada de diversos partidos políticos de la Cámara Alta, motivado por la necesidad de lograr la mayor legitimidad posible en su nombramiento de cara a las negociaciones con Argentina.
“El director de Yacyretá debe tener un fuerte respaldo del Senado para ir a atender las cosas e ir a defender los intereses del Paraguay”, declaró.
Cerca de una veintena de legisladores siguió la audiencia, que duró poco más de una hora en la sala de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el senador Juan Manuel Bóbeda.
Foto: Desarrollo de la reunión entre el director de la EBY y los legisladores.