El Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez entregó hoy a la Policía Nacional, 29 camionetas Pick Up 4X4, adquiridas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) bajo la dirección de Nicanor Duarte Frutos. El acto se realizó en la explanada de Palacio de López, con presencia del jefe de Estado, el vicepresidente Hugo Velázquez, el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, entre otras autoridades.
Los rodados serán utilizados como patrulleras, y las compras se realizaron a través de una Licitación Pública transparente, de la que participaron libremente todas las firmas nacionales interesadas.
El director de Yacyretá manifestó que la intervención de la Binacional para apoyar la Seguridad Interna se enmarca dentro de la necesidad de contribuir “para que nunca en el Paraguay las organizaciones ilegales mafiosas tengan mayor capacidad de fuego, de coacción, que el Estado Paraguayo”.
Acotó que el Estado ejerce el monopolio legal de la fuerza organizada “y tenemos que estar preparados para combatir de manera implacable, no solo la criminalidad de calle, sino por sobre todo, la criminalidad que golpea las finanzas, ejecutada por organizaciones que están en el lavado de dinero, el contrabando, la evasión, el narcotráfico”.
Señaló que en el marco de la Ley, el Estado tiene que desarrollar políticas de prevención “pero cuando las políticas de prevención son desbordadas, el Estado tiene el amparo legal para actuar con todo su poder coactivo con toda la fuerza para reprimir las actividades ilegales”.
Entre los equipamientos entregados también se encuentra una ambulancia totalmente equipada, para el Círculo de Oficiales Retirados, de la Policía Nacional.