La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), prosigue con la entrega de títulos de propiedad a las familias relocalizadas en el departamento de Itapúa. Pobladores de Carmen del Paraná recibieron los documentos que los acreditan como propietarios de las viviendas que ocupan en los conjuntos habitacionales.
Las gestiones son realizadas por la Asesoría Jurídica, la Delegación Jurídica, sede Encarnación, por indicaciones del director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos.
El grupo de trabajo también se encarga de visitar los diferentes municipios de Itapúa cuyas áreas fueron afectadas por el embalse de la hidroeléctrica, a fin de solicitar y gestionar la exoneración de los impuestos inmobiliarios de los inmuebles que han quedado bajo agua.
Hasta el momento, fueron visitados los municipios de Carmen del Paraná, Cnel. Bogado, San Juan del Paraná y Cambyretá y se han mantenido reuniones con los intendentes Ing. Germán Gneiting y Héctor Fabián Céspedes, Miryan Velázquez, respectivamente, quienes han manifestado la mejor predisposición para brindar una solución favorable al pedido planteado.