Cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente de la República Mario Abdo en su visita por Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) bajo la dirección de Nicanor Duarte Frutos, ejecuta trabajos de refacción en el Hospital Regional de Encarnación, en el departamento de Itapúa.
Los bloques en intervención son Neonatología y Pediatría con el objetivo de adecuar las instalaciones a los mínimos requisitos físicos y arquitectónicos exigidos por el Ministerio de Salud Pública, para mejorar la funcionalidad de los espacios y brindar un servicio adecuado. Estas obras se desarrollan a través de la Gerencia del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) a cargo del Ing. Carlos Semidei.
Los trabajos en ejecución en el bloque de Neonatología son: Reparación del 100 % del techo para evitar la filtración existente; construcción de mesadas de acero inoxidable, para evitar la proliferación de gérmenes; entrepiso de aproximadamente 35 m² destinado para insumos y equipamientos; readecuación de toda la instalación eléctrica de acuerdo a las necesidades: iluminación adecuada, cambio de artefactos.
Se prevé además la ampliación del área para terapias (dos unidades más) además de las 4cuatro camas con las que cuentan actualmente; reparación de los sanitarios, climatización de todos los espacios, cambio del revestido de azulejos por pinturas epóxicas, adecuación de las aberturas de ventilación y mantenimiento general.
En el bloque de Pediatría los trabajos en ejecución son: la reparación del 100 % del techo para evitar las filtraciones existentes: remodelación de los espacios internos para mejorar la funcionalidad; salidas de emergencias, ampliación del espacio destinado a aula, acceso independiente con un espacio destinado a sala de espera, y la ampliación de las salas de internación.
La obra está a cargo del Consorcio Paraguayo Costero. El plazo de culminación es de dos meses desde el inicio de los trabajos.