El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNI y tuvo lugar en el salón de usos múltiples de de la casa de altos estudios.
“Creo que todos deben involucrarse en esta tarea, ya que el fin es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, los estudiantes son los eslabones principales en este proyecto. El objetivo es que ellos se motiven, y para motivarse tienen que tener conocimientos sobre lo que involucra este programa socio ambiental”, puntualizó Parodi.
Una de las primeras acciones que previstas con los universitarios de la UNI es dar el apoyo económico al pedido de los alumnos para la construcción de un vivero forestal.
Cultivando Y Porã tiene como objetivo concienciar a la población en la recuperación y protección de las cuencas y micro cuencas de los arroyos y vertientes que tributan sus aguas en el río Paraná. Contempla 14 proyectos estratégicos y 66 acciones que tienen relación a educación ambiental, gestión por cuencas, desarrollo rural sostenible, turismo ecológico y rural, producción de peces, saneamiento en la región, salud y seguridad alimentaria, monitoreo participativo y evaluación de la calidad del agua y valoración del patrimonio cultural de la región.