El Gobierno Nacional, a través de la Clínica Ambulante de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), dependiente del Sector Medio Ambiente y Salud, llevó atención médica a los barrios de Encarnación, Itapúa, en una tarea coordinada con la Séptima Región Sanitaria.
Este sábado, la jornada asistencial se realizó en el barrio San Isidro etapa IV, beneficiando a un gran número de familias del lugar.
La Dra. Romina Sanabria, directora de la Séptima Región Sanitaria, explicó que estas visitas a las comunidades buscan facilitar el acceso a la salud a personas en situación de mayor vulnerabilidad.
“Estamos muy contentos por la excelente receptividad, la política de gobierno es la universalidad en salud y eso significa llegar a más familias, con la misma calidad y calidez que se le pueda brindar en un establecimiento” dijo.
“Gracias a la clínica móvil, estas personas pueden hacerse estudios costosos que acá lo tienen gratuitamente, como electrocardiogramas, odontologícas, y otros servicios que se ofrecen” agregó finalmente.
Atención completa
La Clínica Ambulante presta los servicios de atención médica a niños y adultos. Enfermería, control de signos vitales y curaciones, control de crecimiento y desarrollo en niños.
Se realiza además desparasitación, control prenatal a embarazadas, vacunación según el esquema establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) PAP, salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos y la provisión de medicamentos en forma gratuita.
Ofrece también charlas y entrega de materiales informativos a los pacientes sobre el dengue, chikungunya, zica y otras enfermedades, captación de pacientes febriles y su remisión al Hospital de referencia y la notificación correspondiente.
Los profesionales que realizan las atenciones forman parte del plantel de contratados a través del Convenio de Atención Primaria EBY- MSPyBS, con el apoyo de funcionarios del Programa Salud y Medio Ambiente, Sede Encarnación.
Para cada asistencia se trabaja con un equipo interinstitucional: EBY, Séptima Región Sanitaria e Instituto de Previsión Social.