alt
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no cuenta con responsabilidad alguna en la administración y distribución de víveres a familias que fueran afectadas por la sequía y beneficiadas por el Decreto Nº 8.282 del Poder Ejecutivo. La Entidad se encargó de financiar la compra de los kits de víveres y asume el papel de fiscalizadora al momento de la entrega de esta asistencia social.

La Entidad Binacional, ante publicaciones periodísticas que vinculan a Yacyretá con la supuesta retención de dichos alimentos, comunica que ejecutó en ese marco una inversión cercana a los 28 mil millones de guaraníes para la adquisición de los kits de víveres, que fueron puestos a disposición de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que es la institución responsable de la distribución de los alimentos.

La única función asignada a la EBY, dentro de este plan de asistencia social, fue la de la adquisición y actualmente la fiscalización de las entregas realizadas a los beneficiarios de su zona de influencia, que comprende los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.

La entrega de estos productos no perecederos se realiza mediante una lista de beneficiarios que en su momento, censo mediante, fue confeccionada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que es la institución responsable de identificar las familias afectadas por la prolongada sequía sufrida en los últimos meses del año 2011 y los primeros del presente año y que  generó perjuicio a pequeños productores agrícolas del país.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *