Durante el acto de entrega, que contó con la participación de los directivos, colaboradores del hogar; el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Melanio Medina, autoridades de la EBY y los beneficiados; Llano valoró la entrega atendiendo las necesidades de los pobladores de Misiones.
Para este homenaje la EBY adquirió 85 mil kits destinados a tres departamentos: Ñeembucú, Caazapá y Misiones, cuya entrega se realiza desde el día miércoles 15 de agosto, especialmente en Misiones.
Obispo destaca dinamismo de Yacyretá
Monseñor Mario Melanio Medina destacó el trabajo que se viene desarrollando desde la administración del Lic. Enrique Cáceres Rojas, director de la Entidad Binacional Yacyretá.
“En primer lugar quiero agradecer a Yacyretá porque este gesto de afecto, cariño que brinda a los niños de este hogar es muy importante porque es un aliento, es un reconocimiento de que ellos son los futuros ciudadanos y que merece la atención de la comunidad para eso hace este homenaje”, expresó.
“Con la dirección de la EBY se ha tenido muchísimo más dinamismo y fundamentalmente para los trabajos de promoción que es importante, esta promoción comienza con el apoyo de la construcción de infraestructuras, en ese sentido sería bien recibido que el Hogar de Niños “Ramón Pastor Bogarín Argaña” tenga su muro perimetral, a parte de la estructura material”, agregó.
“La EBY da su importante ayuda a gente necesitada, personas enfermas; tuve información de que un chico con problema en la visión recibió aporte para su tratamiento en la República de China de 20 mil dólares, de este tipo de ejemplos se tiene mucho”, expresó el obispo al destacar la labor del director de Yacyretá, al área de Coordinación Social y la delegación de dirección, sede Ayolas.
En otro segmento, el obispo Medina, destacó el trabajo del hogar de niños y niñas. “Para que las madrinas y los padrinos que están acá para cuidar a los chicos tengan ese aliento y se sientan más animados; de esta forma la comunidad vaya asumiendo la responsabilidad de cuidar a los niños, porque está la parte de alimentación, la parte afectiva , la parte humana y en ese sentido agradecemos a Yacyretá este tipo de gesto, ayuda, y que otras entidades conozcan que se tiene en esta comunidad un centro de atención a los niños que necesitan de ayuda de diversas formas , material , moral y espiritual”, reveló el Monseñor Medina.