El titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha a dos comisiones que nuclean a comerciantes y proveedores de la institución procedentes de Ayolas. Estuvieron presentes además el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, y el intendente de la sureña ciudad misionera, Carlos Duarte.
Los participantes son miembros de la Cámara de Comercio de Ayolas y de la Comisión de Proveedores de Servicios de Limpieza de la EBY. El tema abordado guardó relación con el pago por diferentes servicios prestados a la Entidad.
Al respecto, se conformó una Mesa de Trabajo en la que será analizado caso por caso. Duarte Frutos les manifestó que la institución honrará sus compromisos, siempre y cuando los mismos estén debidamente justificados, con facturas legales y descripción de trabajos realizados o gastos efectuados.
La posición de la institución, agregó, es mantener siempre una actitud aperturista, de diálogo directo con los sectores involucrados en los temas relacionados con el quehacer de la Entidad, en un clima de franqueza y armonía, así como de respeto a las normas administrativas y de control financiero.
“Lo que se viene a reclamar es justamente todo pago, todo requerimiento que esté justificado, es justamente lo que hablamos en la reunión, eso se aclaró. No hay ninguna intención por parte de estas organizaciones de recibir algo que no está justificado. Les pedimos también (a las autoridades de la EBY) que puedas investigar algunas situaciones que se dieron, si es que corresponde; pero la gente que se reunió con el director es gente que hacen servicios de limpieza, comerciantes que proveyeron de víveres para los bonos de fin de año y los bonos de pescadores, entre otros”, explicó tras el encuentro el intendente Duarte.
Por último, el jefe comunal de Ayolas agradeció la postura aperturista del titular de la Entidad, destacando que ese mecanismo es fundamental para superar todas las situaciones que se den en el presente, sino también aquellas que puedan acaecer en el futuro.