altEn el mes del niño, el área de Relaciones Pública de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entrego útiles escolares y elementos de recreación lúdicas para la sala de juegos infantiles del Parque de la Salud de la Municipalidad y el Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.

Los aportes fueron artículos educativos para juegos, cuadernos, mochilas, lápices de colores, plasticolas, crayolas, entre otros.
 

La directora del Hospital Pediátrico Municipal, Graciela Cabrera de Fiandro, en representación de la comuna, agradeció el aporte para los niños y destacó el importante apoyo de Yacyretá. Dijo que es relevante el acompañamiento de las instituciones en este tipo de emprendimientos, y que el compromiso de todos es enseñar a los chicos sus derechos y también sus obligaciones como tales.

El lugar recibe la visita diaria de niños y niñas de los diversos hogares y escuelas de la ciudad para divertirse y aprender con sus compañeros y maestros. Este espacio brinda atención con profesionales competentes, constituye un espacio para la realización de actividades físicas, deportes y la práctica de un estilo de vida saludable.

El Parque de la Salud está ubicado sobre la Avenida San Blas, en el Barrio Ciudad Nueva, cuenta con sanitarios, enfermería, galería, cantina, acceso lateral para ambulancia, estacionamiento, bancos de hormigón a lo largo de los camineros, bebederos, juegos para niños, iluminación, etc.

La construcción de este parque, considerado un nuevo pulmón ecológico, beneficia a quienes deseen utilizarlo, para la realización de  actividades de Prevención en Salud.

Acompañaron el acto de entrega, las psicólogas y encargadas del lugar que brindan atención de los pacientes que a diario visitan para consultar o simplemente caminar en el parque natural. Este es un pequeño aporte por parte de Yacyretá, para colaborar con dicha institución.

El Parque de la Salud de Encarnación se instaló gracias a  un Convenio Interinstitucional entre el IPS, la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapuá.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *