La clínica móvil de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), brindó atención médica integral en el barrio Chaipé de la ciudad de Encarnación, Itapúa, en una actividad encarada por la comunidad para conmemorar el Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril de cada año.
Este trabajo estuvo coordinado por la Séptima Región Sanitaria, con acompañamiento de la Universidad Nacional de Itapúa, Facultad de Medicina, Dirección de Docencia, Investigación y Extensión universitaria, Dirección de Residencias Médicas. Asimismo del Área Salud del Sector Medio Ambiente de Yacyretá, Hospital Regional de Encarnación y otros.
La atención primaria de salud se realizó a niños, jóvenes y adultos en el Centro Comunitario (CEICO) de la zona, con participación de los vecinos y estudiantes de las escuelas cercanas del lugar.
Los servicios que se ofrecieron fueron: medicina familiar, pediatría, ginecología, examen de mama – PAP, obstetricia, odontología, nutrición, vacunación, control de glicemia, trabajo social, planificación familiar, servicio de promoción y prevención, electrocardiograma, ecografía, vacunación, capacitación, entre otros.
Una gran concurrencia de pobladores de la zona aprovechó la buena atención de los profesionales con las consultas médicas, estudios gratuitos, a los que pudieron acceder. También se proveyó medicamentos sin costo alguno.
El Día Mundial de la Salud (DMS), este año marca el final de las celebraciones del 70 aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la Región de las Américas, estas celebraciones se han enfocado en torno a la salud universal, bajo el lema “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”.