Es en el marco de la provisión de insumos para solventar un programa de seguridad alimentaria a productores del departamento de Ñeembucú, organizados en comités.
Se trata de los integrantes de los comités “San Cayetano”, “Santa Librada” y “La Unión”, todos de la zona Camba Cuá, Laguna Itá, perteneciente al distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú.
La entrega, favorecerá a unas 30 familias que integran los citados comités, para la producción de hortalizas, con miras a cubrir primeramente las necesidades básicas de consumo familiar y su posterior comercialización.
El lote a ser entregado consiste en semillas de zanahoria, lechuga, acelga, repollo, tomate, locote, cebolla en hoja, cebolla cabeza (bulbo), y remolacha.
Además de las semillas se procederá a la entrega de 8 mallas de media sombra, 4 rollos de alambre liso, 2 rollos de alambre de atar y tejido de alambre. En total, la EBY, desembolsará un total de Gs. 48.000.000.
El departamento del Ñeembucú, por las condiciones de su terreno- mayormente humedales- permite la producción de hortalizas y en menor extensión otros rubros agrícolas como maíz, mandioca, poroto.
Luis Delfino Ramírez, coordinador Social de la EBY, sede Pilar, informó que el aporte es parte de un trabajo en el área social para brindar seguridad alimentaria a las familias de Ñeembucú.
“Son aportes para la producción; que son componentes en semillas, alambres, y todos los elementos para horticultura, por un valor de 48 millones de guaraníes que estaremos entregando este lunes”, expresó el responsable.
Con este aporte, la EBY, ayuda a las familias organizadas a fortalecer el sustento de cada día, gracias a las hortalizas.
Asistencia
En otro momento, Luis Delfino, resaltó la entrega de Kit de merienda escolar a los niños y niñas de las instituciones educativas de todo el departamento. “Recibimos 14.500 kits de merienda, eso fue distribuido en todas las escuelas”, recalcó el funcionario.