viveres1Con la entrega de kit de víveres en el distrito de Yabebyry, concluyó la distribución de alimentos a 3698 familias de pequeños productores, un compromiso asumido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La ayuda se llevó adelante en nueve de los diez distritos que componen el departamento, conjuntamente con la Asociación de Pequeños Productores de Misiones, quienes solicitaron el apoyo alimenticio.

viveres2La EBY, además de esta ayuda de emergencia, con el propósito de impulsar la agricultura familiar, viene trabajando el plan 2019 de asistencia, con preparación de suelo para el cultivo de rubros de consumo en coordinación con la Gobernación de Misiones y otras instituciones.

Los trabajos de distribución estuvieron a cargo de funcionarios de Coordinación Social, acompañados de los responsables de comités de productores en los distritos de San Ignacio, San Juan, Santa Rosa, San Miguel, Santa María, San Patricio, Santiago, Ayolas y finalmente el distrito de Yabebyry.

viveres3Cada kit entregado con alimentos básicos de la canasta familiar posee ocho productos, totalizando 40 kilos para cada familia.

“Los trabajos de distribución se realizaron sin inconvenientes en coordinación con los responsables de los comités de cada distrito hasta donde están llegando los funcionarios de Coordinación Social”, precisó Saúl Rotela, dirigente de la Asociación de Pequeños Productores de Misiones.

“Hoy estamos recibiendo los kits de víveres, esta ayuda es para las familias que poseen chacras y que han sido perjudicadas por las inclemencias del tiempo. Este beneficio es por el perjuicio que han sufrido los agricultores”, indicó Uliambre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *