agua Un total de 150 familias del barrio San Pedro, de Encarnación, que soportaban problemas de provisión de agua, recibieron respuesta del Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los pobladores soportaban la falta del vital líquido desde hacía un mes, por lo que solicitaron al ente una intervención. El ingeniero Alfonzo Romero, jefe del Sector Medio Ambiente, verificó in situ el lugar, con técnicos del área.

Al tomar conocimiento de la problemática que aquejaba a esta humilde población, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, ordenó que se realizara inmediatamente tareas para reparar la bomba, y así facilitar a los lugareños la provisión del agua, evitando otros inconvenientes con el suministro.

Estas familias residen en el barrio San Pedro, específicamente en la etapa cuatro, zona del parque industrial de las olerías, quienes conforman una comisión organizada.

Los oleros expresaron tener problemas con la bomba del tanque de agua que les dificultaba trabajar, y por ende no generaban ingresos.

La provisión de agua es de suma importancia para los obreros ya que es utilizada para la ejecución de sus labores en el procesamiento de la arcilla para la fabricación de ladrillos, tejas, cerámicas, etc.  

La EBY acompaña a este sector, asistiéndolos constantemente. Días atrás, llevó atención médica y odontológica con su clínica móvil, ofreciendo también varios servicios totalmente gratuitos, con la provisión de medicamentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *