Con la presencia del presidente de la República Federico Franco se cumplen varios actos, este viernes, en la localidad de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, con motivo de la celebración del 51 aniversario del distrito.
Esta mañana se realizó un desfile estudiantil y de maquinarias agrícolas, demostrando el gran potencial de esta comunidad en la producción agrícola y ganadera.
El intendente Orlando Salinas agradeció el gran apoyo recibido de parte de Yacyretá, en la ejecución de las obras ya realizadas que hoy están siendo entregadas a la comunidad y las que están proyectadas. “Esta es una comunidad afectada que está siendo atendida por la binacional”, destacó.
El director Enrique Cáceres Rojas felicitó por su nuevo aniversario a las autoridades y pobladores y reiteró el compromiso de honrar la deuda social que tiene con la comunidad y otras ubicadas en la ribera del río Paraná. Comprometió la pavimentación pétrea de los 14 kilómetros del camino conocido como “Tapé Tujá”, que conduce a las Ruinas Jesuíticas de Trinidad, desde el litoral del río.
También comprometió que para fines del mes de diciembre próximo, se presentará un balance social, que reflejará el trabajo que desarrolla la EBY, apoyando a las comunidades de su área de influencia.
La ministra de Turismo, Liz Kramer destacó igualmente el gran potencial que tiene el distrito de Nueva Alborada para el desarrollo turístico. Explicó la importancia que tiene este lugar, por su ubicación geográfica y su exuberante belleza natural.