La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través de la Séptima Región Sanitaria y el apoyo de la Octava Región Sanitaria, realizó una jornada de atención médica integral a las familias de la localidad de Atinguy, lado Misiones.
Las familias de esta zona fueron afectadas por el desborde de los arroyos, tras las últimas fuertes precipitaciones registradas.
Alrededor de 300 personas recurrieron a los diferentes servicios ofrecidos como atención clínica, pediatría, gineco-osbtetricia, odontología, vacunación y provisión de medicamentos, entre otros.
Para las atenciones fueron utilizadas la clínica móvil de la Entidad Binacional Yacyretá, así como también de tiendas que fueron instaladas en un sector de la comunidad. Un total de 8 médicos, 12 licenciadas y 4 odontólogos se encargaron de atender a la gente.
Los pobladores, desde el comienzo de la afectación por el desborde de los arroyos, fueron asistidos por Yacyretá, especialmente con la entrega de víveres, carpas y traslados ante el corte de los caminos vecinales.
“Como Entidad Binacional Yacyretá, El Director Nicanor Duarte Frutos nos ha dado instrucciones para ayudar a los damnificados en la línea de acción del Gobierno Nacional por el tema de la creciente, y Atinguy Misiones, sufrió también esta situación”, indicó el Ing. Alfonzo Romero, jefe del Sector Medio Ambiente.
“Desde un principio estuvimos acompañando con toda la logística de la Entidad Binacional Yacyretá y principalmente del Refugio Faunístico Atinguy”, agregó.
Señaló que previa a la jornada de atención, coordinaron los trabajos con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de tal forma a que ambas regiones sanitarias colaboren mutuamente para brindar el servicio.