Una comitiva de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), encabezada por el director sustituto, Abog. Raúl Silva asistió hoy con víveres, frazadas y colchones a pobladores de los barrios de Encarnación, que en las últimas semanas sufrieron los embates de la naturaleza.
La entrega se realizó en la Gobernación de Itapúa, con presencia del gobernador Juan Schmalko. El aporte consistió en 150 kits de víveres, 150 colchones y 150 frazadas.
El director sustituto de la Binacional, Abog. Silva, manifestó que el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, está ocupándose de la situación de emergencia en que viven en estos momentos miles de compatriotas debido a las continuas y torrenciales lluvias.
Aseguró que, desde la EBY cumpliendo con indicaciones del jefe de Estado, se busca llegar a la mayor cantidad de afectados posibles.
A su turno, el gobernador Juan Schmalko, agradeció el apoyo que el Gobierno Nacional, a través de la Binacional, hace llegar en forma constante a las familias que requieren algún tipo de asistencia, especialmente a quienes residen en el área de influencia de la hidroeléctrica.
Las autoridades visitaron posteriormente la zona conocida como “Palangana” donde entregaron kit de víveres, colchones y mantas a las familias con quienes conversaron sobre los problemas que afectan a la zona.
Verificación de obras
La intensa actividad realizada por las autoridades de la EBY incluyó una visita al Hospital Regional de Encarnación donde verificaron el avance de las obras que se están encarando con financiamiento de la Binacional.
Finalmente, acudieron al barrio Chaipé para observar los trabajos que se realizan en el estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol. Este recorrido fue acompañado por dirigentes de los clubes deportivos. Esta obra también es ejecutada con recursos de Yacyretá.