Celso Troche, gobernador del sexto departamento, exteriorizó su satisfacción por el permanente respaldo recibido por parte de la EBY, no solo en la ejecución del programa de becas universitarias, sino también en el desarrollo de infraestructuras que den beneficio a las comunidades caazapeñas.
“En épocas anteriores muchos jóvenes no tuvieron la oportunidad de pisar la facultad por falta de recursos. Hoy con la gestión, con la idea nuestra, con la idea de la entidad y el gobierno, estos jóvenes tienen la posibilidad de estudiar”, sostuvo el gobernador.
Explicó que al iniciar su gestión había analizado las inversiones que realizar y se decidió incrementar el apoyo a la educación. “Pudimos incluir a Caazapá dentro del programa social de becas de la EBY y hoy es una realidad, además de otras acciones que queremos llevar adelante”, indicó.
Actualmente la binacional aporta un total de 1.200 millones de guaraníes para el pago de becas universitarias, que podría trepar a más de 1.500 millones de guaraníes para el próximo año, según comprometió el Lic. Enrique Cáceres Rojas, director paraguayo de Yacyretá.