El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió hoy en audiencia a Germán Gneiting, intendente municipal de Carmen del Paraná (Itapúa), importante distrito relacionado de manera directa con la central hidroeléctrica y su correspondiente área de influencia.
Distintos temas fueron abordados entre el titular de la institución y el jefe comunal itapuense, sobre todo aquellos vinculados con la promoción de inversiones privadas en la localidad, a fin de tornarla aún más atractiva para la realización de actividades turísticas.
En este sentido, el intendente planteó que la EBY otorgue en comodato un importante terreno de su propiedad para la explotación de una tercera playa en la ciudad, y así atraer el capital privado para la instalación de hoteles y restaurantes en aquel aquella zona turística tan significativa del país.
También trataron lo relativo a la renovación de un convenio que prevé la limpieza y desmalezado de aproximadamente 90 hectáreas de zonas liberadas que son propiedad de la Entidad en Carmen del Paraná, así como la necesidad de mantener el trabajo de relleno sanitario, entre otros asuntos relevantes.
En este sentido, Gneiting manifestó que se conformará una mesa de trabajo entre el municipio a su cargo y la Entidad Binacional a fin de dar seguimiento periódico a la amplia gama de asuntos comunes que se encuentran en ejecución y son de interés compartido.