Se trata de un tramo de camino de tierra de 35 kilómetros, que se encuentra en deplorables condiciones para el tránsito. Por este vía, se comunican los pobladores de Yabebyry, las compañías Costa Yabebyry, Estero Bellaco, Misiones Poty, Coratei y Coeyu, todos del distrito de Ayolas.
Señaló que con la pavimentación pétrea tendrán posibilidades de llegar sin dificultades a las principales ciudades de Misiones y las rutas principales del país.
“Comparto plenamente; en primer lugar ya vamos a tener camino de todo tiempo por el hecho de que el presupuesto que en Yacyretá se aprobó es para camino tipo empedrado; si nosotros vamos a esperar un asfaltado, vamos a esperar o través prácticamente un año o dos para que tengamos y es mucho tiempo”, expresó el Intendente.
Yabebyry, es el único distrito de Misiones que no posee camino de todo tiempo para comunicarse con otros distritos, tanto con Ayolas, como el distrito de San Ignacio, respectivamente.
“Lo importante es que se haga ya ese camino tipo empedrado y después entonces se hace el recapado asfáltico, comparto esa posición, atendiendo que nuestras necesidades de camino de todo tiempo es urgente”, concluyó.