El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos, hizo hoy un llamado a las autoridades del departamento de Misiones, y a funcionarios de la empresa, a trabajar mancomunada y armónicamente, sin intereses sectarios, para ayudar al desarrollo de las comunidades y del país.
La máxima autoridad de la hidroeléctrica realizó una visita a Ayolas, donde puso en posesión de cargo al nuevo Delegado Financiero de la EBY, Roberto Espínola; y el Delegado Administrativo, Ramón Palacios.
“Estamos queriendo iniciar un proceso de adecuación de la gestión administrativa – financiera de la EBY, especialmente en Ayolas, que es el centro neurálgico de la represa, a fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, significó.
Agregó que “vamos a tener fe en nuestra propia capacidad realizadora. Hay gente que quiere inyectar pesimismo en el pueblo paraguayo, desde la demagogia política. Manipulando la tragedia, la inundación o las necesidades, grupos políticos pretenden inyectar la desesperación, la desesperanza. Y quienes no tienen cosas que mostrar y apelan a las cuestiones insuperables de la naturaleza para descalificar al otro es porque son incompetentes”.
Insistió en que la campaña de pesimismo de algunos sectores políticos no va a matar la esperanza de nuestro pueblo. “El pueblo paraguayo siempre tuvo la capacidad de superar adversidades mucho más difíciles que las inundaciones o el cambio climático, o las recesiones económicas regionales”, acotó.
“Hemos superado en la historia grandes adversidades, y no serán hoy los que profetizan la tragedia, ni los que pretenden descalificar nuestro gobierno desde el rencor, la mentira, la demagogia, los que frenen el compromiso de nuestro gobierno para seguir trabajando al lado del pueblo. Esa es la filosofía del presidente Mario Abdo Benítez”, aseguró.
Repitió que el actual gobierno está comprometido con una causa nacional y popular, no con un proyecto sectario. “Hay que gobernar para todos si queremos tener legitimidad y si queremos tener la posibilidad de dar continuidad a los pensamientos y a las acciones que hoy estamos desarrollando”, dijo.
Pago de deudas
Durante la reunión realizada en las oficinas de la EBY en Ayolas, el director Duarte Frutos anunció que la empresa se pondrá al día en el pago de deudas contraídas con diversas organizaciones, instituciones y firmas, y que totalizan G. 1.800 millones.