El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió en la fecha al ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, a fin de analizar la marcha de la cooperación entre ambas instituciones.
El encuentro sirvió para acordar el diseño de un esquema de planificación que posibilite incrementar las inversiones del gobierno, mediante la EBY, en dos áreas importantes: inversión en infraestructura para el mejoramiento de las escuelas y almuerzo escolar.
De hecho, las dos instituciones ya se encuentran colaborando activamente, y así quedó evidenciado con las mejoras que fueron realizadas en la escuela Ignacio A. Pane, del barrio Republicano, y el otorgamiento de almuerzo escolar en una escuela de la zona de Ayolas, sólo por mencionar dos casos puntuales.
Ahora, las dos autoridades establecieron que definirán las prioridades de inversión de acuerdo a las necesidades señaladas por el MEC, cooperando la Entidad Binacional en todo lo que esté al alcance de las posibilidades y a la disponibilidad financiera de Yacyretá.
Duarte Frutos y Petta entienden que la asignación de recursos para el fortalecimiento del sistema educativo tiene un impacto directo en el desarrollo económico y social del país y, por ende, en el otorgamiento de mayores oportunidades para la población, particularmente en la superación de la pobreza.