Además de las autoridades departamentales y municipales, participaron dirigentes sociales y representantes de instituciones de ambos distritos. Esta jornada laboral, es una política de trabajo establecida por la administración de Yacyretá para dar mayor apertura de la institución a los municipios de las zonas de influencia.
La apertura del acto estuvo a cargo del intendente municipal de Ayolas, Nelson Delvalle.
En la ocasión, el Lic. Cáceres Rojas, acompañado de funcionarios de las áreas respectivas, aclaró la situación del proyecto de mejoramiento de la vía que conduce une a los distritos de Ayolas y Yabebyry (35 kilómetros de ruta).
Las gestiones, por parte del ente hidroeléctrico, ya se hallan en etapa de llamado a licitación del primer tramo de 12 kilómetros que cubre Ayolas y la compañía Coratei, con pavimentación tipo empedrado, en tanto que el segundo tramo Coratei- Yabebyry, se halla en etapa de proyecto.
En la reunión, se abordó la definición de la situación de las casas, que pertenecen a la EBY, en los complejos habitacionales I y II, de “Las Mil Viviendas” del distrito de Ayolas. Los vecinos solicitan el traspaso del citado complejo a la administración municipal.
El Director de Yacyretá, previa explicación de los funcionarios asignados al estudio de la situación de las mencionadas viviendas, manifestó la voluntad de analizar todos los mecanismos posibles con la Intendencia, los concejales municipales y los vecinos para dar una solución definitiva al caso.
Entre otros pedidos, también se presentó la necesidad de replantear las posibilidades de la apertura del paso fronterizo entre Ayolas, en el departamento de Misiones, Paraguay, con Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, Argentina.
En otro segmento, los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas, solicitaron la renovación de un convenio institucional con la Entidad Binacional Yacyretá, a fin de mantener las guardias las 24 horas, así como la reparación de los vehículos al servicio de la ciudadanía.
“Nuestro compromiso, como director paraguayo, es apostar por el trabajo, apostar a la salud y a la educación; digo también y me ratifico desde el 21 de diciembre (2011), vengo señalando puntualmente que Yacyretá tiene una gran deuda social y no solo con Misiones; una gran deuda con la sociedad paraguaya”, expresó el Lic. Cáceres Rojas.