Paso1La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ha dispuesto que se refuercen y aceleren los trabajos para que el próximo 26 del corriente se inaugure el paso fronterizo entre las ciudades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina), sobre la central hidroeléctrica.

En conversación con Radio Misión FM de la ciudad de Ayolas, el sub jefe del Departamento Técnico de la Entidad, ingeniero Leopoldo Melo, señaló que se ha solicitado a la empresa que está realizando las obras de infraestructura del lado paraguayo para la adecuación del cruce de frontera, que contrate más personal e incremente el horario de labor del mismo para asegurar el cumplimiento de los trabajos.

“Se está realizando la labor con horarios extensivos para terminar de la mejor manera posible y otorgar todas las comodidades a las personas que van a usufructuar este paso”, destacó el profesional. “Vamos a tener un buen nivel, mucha comodidad y mucha tecnología”, añadió.

Asimismo, señaló que se requirió a la firma que asigne más material para apuntalar las obras y asegurar su entrega en tiempo y forma.

Seguridad

En otro momento, Melo explicó al medio radial que se están adoptando todas las medidas de seguridad pertinentes para salvaguardar la integridad de infraestructura de la central hidroeléctrica.

Paso“Somos muy quisquillosos en esta materia. Vamos a aumentar la cantidad de personal relacionado con la seguridad e instalar un sistema de monitoreo mediante circuito cerrado de televisión por todo el trayecto, así como el patrullaje y monitoreo de la zona para resguardar la central de manera permanente”, manifestó.

Igualmente, informó que se realizará el control de vehículos y mercaderías en tránsito, mediante un sistema de scaneo que también permitirá reforzar todo lo relacionado con el ámbito de la seguridad de la central y de los propios ciudadanos que utilicen el paso.

En este orden, mencionó que no se permitirá a los vehículos que utilicen el paso fronterizo parar para tomar muestras fotográficas, ya que ese tipo de recorridos solamente serán admitidos mediante un trayecto turístico previamente pautado con las áreas correspondientes de la institución.

La decisión de habilitar el paso de frontera se adoptó durante la reunión que mantuvieron los mandatarios paraguayo y argentino, Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, respectivamente en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolló el pasado mes de diciembre en Montevideo, Uruguay. Está previsto que ambos participen del acto de inauguración el próximo 26 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *