Auto2La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) recibirá mañana, a las 9.00, los primeros cuatro vehículos eléctricos para su utilización como parte del plan de promoción de la movilidad eficiente y el compromiso de reducir las emisiones del efecto invernadero.

Se trata de un Chevrolet VOLT, un Ford Focus Electric, un vehículo BAIC EX360, así como un Nissan Leaf. De esta forma, la institución busca cooperar no sólo en la modernización del parque automotor, sino también contribuir activamente en la disminución de la dependencia de los combustibles fósiles.

El recibimiento estará a cargo del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, altas autoridades de la institución y el Asesor de la Dirección, ingeniero Víctor Giménez. Por esta vía, la Entidad apuesta al desarrollo con el aprovechamiento eficiente de sus recursos, mediante innovación, tecnología y desarrollo.

Auto3Convenio

Con posterioridad, la EBY suscribirá un convenio con el Touring y Automovil Club Paraguayo para integrar a dicha institución privada al acuerdo existente entre la EBY, Petropar y Ande, suscrito el pasado 18 de marzo, para la instalación de una “Ruta Verde” desde Asunción hasta Encarnación.

Dicho acuerdo tiene por objetivo dar viabilidad a la denominada “Ruta Verde”, con la instalación de sistemas de carga para vehículos eléctricos, hacia el sur del país (Ruta 1, Mcal. Francisco Solano López).

Auto1En aquella oportunidad, el titular de la EBY había recordado que Paraguay solo utiliza el 15% de su matriz energética, de la energía eléctrica que produce, el resto es hidrocarburos, biomasa. “Esta política que empezamos para incorporar coches eléctricos nos va a permitir mucho ahorro y ofrecer un mundo mejor a las generaciones venideras preservando el medio ambiente”, acotó.

En Paraguay existen actualmente 350 coches eléctricos. Duarte Frutos señaló que en poco tiempo esto va a ir creciendo “y con ello estaremos cumpliendo las grandes metas de las normas establecidas para combatir el cambio climático en el Paraguay”.

El plan promovido por la EBY tiende de esta manera a impulsar el uso no solamente de vehículos particulares eléctricos y/o híbridos, sino también el de transporte público de pasajeros de esa modalidad. El costo aproximado de la creación de la “Ruta Verde” asciende a los 600.000 dólares americanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *