El Gobierno Nacional, a través de la Oficina de la Primera Dama de la Nación y el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), llevó a cabo en Encarnación una jornada de atención a la primera infancia.
El recientemente inaugurado espacio recreativo y comunitario del barrio San Pedro Etapa IV, fue escenario de la masiva concurrencia de las familias.
La actividad impulsada por la Primera Dama Silvana López Moreira de Abdo, se realiza con la participación de varios ministerios y otras instituciones estatales. La Red de Voluntarios de Itapúa actúa como importante soporte.
La primera dama fue recibida con alegría por la comunidad del Barrio San Pedro. Luego pasó a recorrer los distintos espacios de atención a la niñez, verificó cada actividad y animó a todos los participantes a seguir redoblando esfuerzos para que los niños y niñas del Paraguay puedan crecer en ambientes de apoyo y solidaridad.
Varios organismos gubernamentales se sumaron a este evento, que abarcó áreas como espacio amigable para la lactancia materna, variadas actividades lúdicas, y otros espacios que permiten la expresión de talento y capacidades de los niños en etapa de primera infancia. También fueron atendidos otros ámbitos como salud familiar, con consultas y provisión de medicamentos.
La Entidad Binacional Yacyretá estuvo presente con la clínica móvil de salud, a través de la cual se brindó atención a todos quienes se acercaron para realizar consultas médicas. Además, se prestó atención a la salud bucodental de las personas con una demanda cada vez más creciente en esta área muy sensible en la calidad de vida de la gente.