Pilar091El gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), efectuó hoy una fuerte inversión social en el ámbito de la educación, la salud y la producción agrícola para mejorar las condiciones de vida de la población del Ñeembucú.
 
En este marco, en un acto realizado en el salón auditorio de la Gobernación local, la Entidad, dirigida por Nicanor Duarte Frutos, entregó aportes y suscribió convenios de cooperación con el gobernador Luis Benítez Cuevas, inyectando recursos en esta región del sur del país por cerca de G.  4.400.000.000.
 
Educación y salud
 
Pilar092Yacyretá destinó Gs. 2.178 millones para la implementación del programa de becas, para que jóvenes de escasos recursos puedan acceder a la universidad. La Universidad Nacional de Pilar también obtiene Gs. 200 millones, de un total de Gs. 400 .
 
Asimismo, la EBY apoya los programas de salud. El plan pone énfasis en la atención materno-infantil y de adultos mayores. Por ello, se firmó un convenio con el Consejo Regional de Salud. La suma invertida es de Gs. 1.500.000.000, con un primer desembolso de Gs. 750 millones.
 
Durante el acto, el gobernador Benítez Cuevas señaló que la institución que dirige está efectuando una inversión significativa para habilitar un pabellón de Hemodiálisis y otro Materno-Infantil en el Hospital Regional.
 
Por su parte, Duarte Frutos señaló que la Entidad está dispuesta a equipar una unidad de Terapia Intensiva para niños en el mencionado nosocomio una vez que culminen los trabajos anunciados por el gobernador
 
Producción pecuaria
 
Ñeembucu03Para la producción, a la Coordinadora Agrícola de Pequeños Productores se le entregan 6 unidades de motocultivadores con sembradoras, maquinarias y equipos, por valor de Gs. 210 millones. Otros Gs. 256.785.000 para insumos técnicos y alimentos bovinos por Gs. 376.000.000.
 
El acto contó con la presencia del senador nacional Víctor Ríos, el intendente municipal de la capital departamental, Alfredo Stete e intendentes de distintas localidades, entre otras autoridades nacionales, regionales, locales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *