alt
La Delegación de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó la atención de contingencia, a partir de los daños provocados por el temporal que afectó viviendas precarias de la zona del distrito de Cambyretá. Las familias recibieron materiales como chapas para el techo y víveres.

Una atención rápida brindó la binacional en el asentamiento Santa Librada, San Carlos  y Mburicá, de Cambyretá, donde el fuerte viento llegó a derrumbar algunas construcciones y en otros casos dejar sin techos a las casas de familias de escasos recursos.

Fueron entregadas, en esta primera parte, unas 300 unidades de chapas tipo zinc, que mitigará en gran medida los daños provocados por el fenómeno climático, mientras se analiza otras soluciones a los problemas generados, y kits de víveres no perecederos.

Desde un principio, el director paraguayo de la Entidad, Lic. Enrique Cáceres Rojas había ordenado el trabajo de verificación de los daños que causó el temporal en el área de influencia de Yacyretá, a fin de apoyar a las instituciones encargadas de mitigar los perjuicios.

La delegada de Coordinación Social en Encarnación, Lic. Gladys Pereira explicó que son muchas las necesidades de los pobladores, ya que muchas familias quedaron literalmente sin viviendas y otras sin el techo de sus hogares.

“A partir de los datos que tenemos vamos a evaluar las acciones que realizaremos, siempre en coordinación con las instituciones que correspondan”, dijo al referirse a la función que le compete a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *