La Comisión Coordinadora Central de la XXXVIII edición de la Expo Mariano Roque Alonso, realiza hoy 16 de julio el acto de premiación a los mejores puestos de exposición.
La Entidad Binacional Yacyretá recibirá el galardón correspondiente al mejor stand en tecnología e innovación. El acto se desarrollará en el salón Braford, ubicado en el campo de exposiciones, a las 19:00.
Este año, la EBY participa con un pabellón moderno, tecnológico, didáctico y ameno, donde los visitantes pueden conocer, informarse y aprender sobre la historia de la Central Hidroeléctrica; apreciar la monumental obra de ingeniería que fueron capaces de construir paraguayos y argentinos.
Al mismo tiempo, expone el formidable trabajo que despliega en la conservación del medioambiente, y en la mitigación de los daños causados por la construcción de la represa. Cada visitante interesado, recibe de regalo un arbolito, con lo que se busca también incentivar la reforestación, una tarea clave en la lucha contra el calentamiento global.
En la feria también se puede dimensionar la inversión social que realiza, para mejorar los servicios de salud, educación, seguridad, y asistencia en situaciones de emergencia; una tarea que se enmarca dentro de las metas trazadas por las Naciones Unidas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los visitantes, además, a través de audiovisuales y funcionarios especializados de la Entidad, se informan del proyecto de maquinización de Aña Cuá, uno de los desafíos más importantes que está camino a hacerse realidad.
Esto significará producción de 10% más de energía y más fuentes de trabajo para los paraguayos.
De esta forma, Yacyretá busca mostrar a propios y extraños que no solo es producción de energía; es mucho más que una hidroeléctrica; es una empresa con responsabilidad social empresarial que cumple las indicaciones del Gobierno de intervenir en áreas sensibles y ayudar a dar respuestas a los requerimientos de la población.