El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó un aporte institucional de 75 millones de guaraníes al Hogar de Ancianos Santa María de Encarnación, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús.
El aporte institucional será destinado a la ejecución de la segunda etapa del proyecto de adecuación edilicia, trabajos de remodelación y ampliación de las áreas de servicio y albergue. Días atrás el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, había entregado otros 75 millones, por lo que ahora se completa un aporte de 150 millones de guaraníes.
Yacyretá brinda un constante acompañamiento al citado centro de atención. Diversas mejoras se han realizado en el lugar, como la capilla San José de la diócesis de Encarnación, ubicada en el Barrio San Roque de la ciudad.
La construcción de la capilla San José esposo de María, del barrio Ciudad Nueva de Encarnación, incluyó el edificio principal, templo, techo, altar, atrio, galería, sacristía, sanitario, dormitorio, cocina comedor, 2 aulas y galería.
Otras tareas de adecuación edilicia que eran urgentes también se llevaron adelante, como las áreas de cocina y de servicios, que estaban muy deterioradas. La obra incluyó la recuperación de otro sector para convertirlo en un albergue para los jóvenes que ayudan en el cuidado de los ancianos.
Con el aporte entregado, se busca mejorar las condiciones de vida de los abuelos que día a día conviven en dicho albergue. Actualmente, 32 personas reciben atención en el mencionado lugar.