Un total de 2.992 familias de varios distritos del departamento de Misiones fueron beneficiadas con la entrega de víveres que realiza la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por decisión del Gobierno Nacional.
La ayuda llegó a solicitud de las familias rurales organizadas, quienes habían registrado graves pérdidas en los rubros de autoconsumo tras fuertes y continuas lluvias registradas entre los meses de abril y mayo pasado.
Las entregas fueron realizadas por funcionarios del Área de Coordinación Social, sede Ayolas, de la EBY, con los responsables de las organizaciones que nuclean a las familias beneficiadas de la zona.
Las distribuciones fueron realizadas en los asentamientos campesinos Guayakí, Che Jazmín, Arapyzandú, Misiones Poty, San Rafael, San Roque, entre otros, pertenecientes a los distritos de San Ignacio y Santa Rosa, respectivamente.
También fueron beneficiadas familias de las compañías de San Juan Bautista, Santa María, Ayolas y San Patricio.
“Es muy importante para nosotros. Las familias esperan esta ayuda porque en el campo se perdieron casi todos los productos básicos para la alimentación”, dijo Cristina de Duarte, de la compañía San Juan Potrero, San Ignacio, Misiones. “Estamos muy contentos con la ayuda del Gobierno y de la EBY”, agregó.
“Nosotros, como organización campesina, encabezamos este trabajo con la gente de la Entidad Binacional Yacyretá, de tal forma a que las familias más carentes puedan sostenerse con estos alimentos en momentos muy difíciles”, señaló por su parte Amparo Cabral, del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), otra de las organizaciones favorecidas en el distrito de San Ignacio y Santa Rosa, Misiones.