Se trata de obras a ser encaradas para el mejoramiento de la calidad de vida y el hermoseamiento de la comunidad jesuítica de mayor población en el departamento, con más de 30 mil habitantes.
Igualmente la administración municipal pretende la ampliación del cementerio, la señalización de las avenidas del centro de la ciudad.
En el encuentro, los responsables de la administración municipal presentaron los proyectos y los presupuestos de las obras a ser encaradas en la zona.
Por la EBY, estuvieron presentes el Arq. Carlos Vera, Arq. Martha Salinas, del área de servicios técnicos de Ayolas; el Ing. Mariano Espínola y el Arq. Juan Alborno, del área de proyectos del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY); y Fulvio González, responsable de la Unidad Técnica.
En la ocasión, los participantes acordaron la evaluación de cada uno de los proyectos, resaltando la posibilidad de agilizar los de mayor prioridad. “Yo quiero permitirme soñar con ustedes; los proyectos son amplios pero específicos; ustedes tienen que elegir en que nos pueden ayudar”, dijo Mirena Salas de Ruiz, al destacar el inicio de un proyecto de diálogo y análisis de la factibilidad de la ayuda que pueda otorgar la Entidad Binacional Yacyreta.