De esta manera, la comunidad de Ayolas, ubicada a unos 310 kilómetros de Asunción, contará con una moderna ambulancia, mediante una donación realizada por la EBY, lo que permitirá el traslado de los pacientes hasta el centro hospitalario mejor equipado.
El centro asistencial, que funciona en el barrio San José Mi, atiende a pacientes de Ayolas y otras localidades vecinas como Santiago y Yabebyry.
La unidad, totalmente preparada con equipos para primeros auxilios, requirió de una inversión que asciende a la suma de 52.900 dólares americanos.
La ciudad de Ayolas, es uno de diez distritos del departamento de Misiones, cuenta con aproximadamente 17 mil habitantes, y se transformó completamente con la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
El sector social de la EBY tiene establecida una serie de acciones a ser desarrolladas en el transcurso del año para beneficiar a varias comunidades de Misiones y otras localidades de los departamentos de Itapúa, Caazapá y Ñeembucú.
En efecto, la Entidad Binacional lleva adelante diversas acciones de apoyo a la educación, a la salud, adquisición de equipamientos para centros hospitalarios, capacitación y otros aportes como asistencia a las familias campesinas de los cuatro departamentos ubicados en la zona considerada como zona de influencia de la hidroeléctrica.