La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) obtuvo un ahorro del orden de los USD 666.000 en la adquisición del lote de 300 motocicletas efectuada para la Policía Nacional, para ser destinadas al Grupo Lince, 200 de las cuales fueron entregadas este lunes y 100 en el mes de mayo.
Cabe mencionar que las motos compradas por administraciones anteriores costaron a la institución USD 10.220 cada una, mientras que las efectuadas en el presente año representaron una erogación de USD 8.000 por unidad.
Por otra parte, ese precio final, incluyó los siguientes equipamientos adicionales: luces led, sirenas, cascos con certificación DOT, guantes de cuero, protectores de codos, protectores de rodillas y de piernas.
De igual forma, por el mismo importe se obtuvo un periodo de garantía para los vehículos, kit de mano de obra necesarios para la provisión de repuestos y mantenimiento por un periodo no menor a 12.000 km. o un (1) año a partir de la fecha del Acta de Recepción Definitiva de las motos. Durante el periodo mencionado, deberán incluir, sin costo para el convocante, la mano de obra para cambios de filtros, aceites, pastillas de freno, juego de cadena, corona y piñón.
Asimismo, cabe señalar que el primer grupo de 100 motocicletas fue adquirido mediante una Licitación Pública Nacional, conforme a especificaciones técnicas proporcionadas por la propia Policía Nacional, que es al fin de cuentas la institución que hará uso de las motos. Con posterioridad, los órganos de seguridad solicitaron la compra de una nueva partida de 200 vehículos.
La solicitud fue sometida a la aprobación de los órganos de decisión de la Entidad, tanto el Comité Ejecutivo como el Consejo de Administración, los cuales dieron su anuencia para que se utilizaran las mismas condiciones de precio y entrega de acuerdo al resultado de la licitación pública precedente, de donde se colige que no existe irregularidad alguna en el procedimiento y que el mismo, además, supuso un ahorro para la institución.