YacyUna comitiva encabezada por el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, e integrada asimismo por el secretario del Comité Ejecutivo, Raúl Silva Busto, e ingenieros y técncos de la institución (Margen Derecha), se hacen a estas horas presentes en la Central Hidroeléctrica Yacyretá para defender la posición paraguaya.

Una situación de tensión se generó en la mañana de este lunes en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, debido a la oposición de funcionarios argentinos y de la Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) del vecino país, de avanzar en los trabajos de conexión de la línea paraguaya 500 kV, que se pretende concluir en diciembre de este año.

Ante esta situación, el director paraguayo de la Entidad Binacional Nicanor Duarte Frutos, manifestó que Paraguay no retrocederá ni cederá a la pretensión argentina de suspender los trabajos de conexión de la línea 500 kV.

En declaraciones a radio ABC Cardinal AM, calificó de irresponsable la actitud de la empresa Cammesa, que por su ineficacia provocó el apagón en la Argentina hace algunos meses, problema que inclusive pretendió endilgar a Yacyretá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *