Arnaldo Valdez, intendente municipal de Santa Rosa y Presidente de la AIMI, señaló que ningún intendente está apoyando la manifestación convocada por la Gobernación de Misiones.
“Hemos tenido un diálogo con él, donde nos ha solicitado un plazo determinado para que la Entidad Binacional Yacyretá cumpla los compromisos que posee con el departamento de Misiones, nos ha explicado la situación, y nosotros hemos comprendido y hemos dado un compás de espera de tal forma que la Entidad Binacional Yacyretá pueda ir cumpliendo los compromisos asumidos con el departamento de Misiones y con los diez municipios de este departamento”, expresó el titular de la AIMI.
Al referirse a las expresiones del gobernador de Misiones, Arturo Martínez, criticando la falta de acompañamiento de los intendentes municipales, Valdez, explicó que las autoridades están trabajando.
“Nosotros venimos trabajando, tenemos el proyecto de apoyo a pequeños productores, donde estamos trabajando coordinadamente, tenemos varios proyectos que están siendo encaminados desde la cooperación de la Entidad Binacional Yacyretá a punto de ser ejecutados, como la compra de un camión volquete y la construcción de la fábrica del almidón”, dijo.
“No acompañamos la manifestación organizada por el señor Gobernador, consideramos que no es la forma de encarar, la forma como él está haciendo esto; consensuamos un punto, tenía que habernos invitado, consultar la situación de cada municipio con la Entidad, agotar las instancias del diálogo, y después de no tener respuestas, pasar a la última instancia que es la manifestación”, expresó.
La manifestación convocada por la Gobernación de Misiones se realiza en el cruce de Santa María, Misiones, donde participan alrededor de 300 personas.