alt

Durante un acto desarrollado en el local del Centro de Salud de Ayolas, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó una ambulancia, totalmente equipada para el  traslado de pacientes en el distrito o a otros hospitales de Misiones o el departamento Central.
 

La unidad posee equipamiento para terapia intermedia lo que permitirá el monitoreo de los enfermos durante el traslado y responde a una sentida necesidad en la zona, según destacaron las autoridades sanitarias.

La inversión de la EBY asciende a la suma de 52 mil dólares americanos.
 
En el acto, el intendente municipal, Nelson Delvalle, destacó el aporte de la EBY.

“Es un momento de suma trascendencia lo que vive nuestra comunidad, un momento de satisfacción y compromiso, un momento de gran desafío; hoy nos llenamos de nuevo de esperanzas y esa gran fortaleza de esa voluntad de seguir luchando”, dijo.
“Hoy tenemos un elemento de gran utilidad para nuestra comunidad, quién no se va a sentir regocijado en una comunidad como la nuestra al contar con una ambulancia equipada, pensando que hay posibilidades mayores de salvar vidas”, dijo el intendente al agradecer el apoyo.
Alén Espínola, delegado del director de la EBY, por su parte informó que de esta forma se viene cumpliendo con el departamento de Misiones.

“En la mente del Señor Director está el firme propósito de apoyar a Misiones, en diferentes aspectos”, expresó Espínola. Aclaró que a más de la entrega de la moderna unidad, la EBY aportará combustible para la ambulancia.

Walter Isasa, coordinador Social, sede Ayolas, por su parte, informó que desde Yacyretá se está dando un firme apoyo a la Octava Región Sanitaria, a través de un convenio interinstitucional.

Resaltó la vigencia de un convenio de salud de 2500 millones de guaraníes que es canalizado por la Octava Región Sanitaria y la EBY.

“Un momento de alegría, de orgullo para nosotros, esta entrega de ambulancia, totalmente equipada, estamos cumpliendo con la gente más carenciada, con la gente más humilde, este es un aporte de suma importancia”, expresó Isasa.

La Dra. Blanca Fornerón, directora de la Octava Región Sanitaria, al detallar la entrega, agradeció a la EBY por la adquisición de la ambulancia.
“Es una necesidad de mucho tiempo para poder trasladar a los pacientes a tiempo y en forma”, expresó.

Gran apoyo

“La cooperación interinstitucional es clave para el desarrollo, si no fuera un trabajo en equipo, esta casa estaría derrumbada; el regalo supera nuestro pedido, yo lo que había pedido es una mejor ambulancia, pero no le pedimos que sea una ambulancia equipada para terapia intermedia; nos mandó una ambulancia, la mejor, y está totalmente equipada para una terapia intermedia”, expresó la Dra. Ramonita Velázquez, directora del Centro de Salud de Ayolas.

“Esto significa que nuestros pacientes van a ir totalmente monitorizados si está oxigenando bien sus pulmones, como está su presión, etc.”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *