El taller es desarrollado por la Asociación de Artesanos de la localidad misionera con el apoyo del área de Coordinación de Turismo de la Entidad Binacional Yacyretá y se realiza en el local de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.
Julio Caballero, instructor del curso, explicó que en los cuatro días que dura el curso los artesanos aprenden la técnica del forrado en cuero de termos de agua fría y caliente y guampas.
“El material utilizado es cuero natural de vacuno y la técnica para los dibujos y los estampados es el repujado en cuero, los moldes y los diseños se extraen de revistas especializadas”, precisó.
Dijo que aprender las técnicas, depende del empeño y la voluntad de los asistentes.
“Cuando más experiencia tenga una persona, puede realizar el forrado de hasta dos termos por día eso depende de la práctica”, expresó al señalar que estos productos pueden ser vendidos en comercios locales y departamentales obteniendo un ingreso económico importante.
“Con la capacitación que recibimos muchos de nosotros estamos pensando formar un taller y abastecer los comercios locales y del departamento con termos trabajados artesanalmente, de esa forma obtener algún ingreso económico que tanta falta nos hace y estamos muy conformes con los organizadores y con el instructor “, indicó Carlos Vázquez, uno de los artesanos.