La propiedad está ubicada en la zona céntrica de la ciudad misionera y fue adquirida por la Binacional a la familia Balletbo, en G. 130 millones de guaraníes para ser entregada a la organización no gubernamental.
“Agradecemos el apoyo incondicional de la Entidad Binacional Yacyretá, porque esta es una ONG donde realizamos actividades para recaudar fondos y sobrevivir desde hace 23 años”, expresó.
Recordó que cuentan también con el apoyo de voluntarios del distrito y del exterior como voluntarios japoneses y norteamericanos.
Alén Espínola, delegado del Director, sede Ayolas, destacó que el aporte es para el bien de los jóvenes.
“Tantas cosas negativas se ven actualmente, por eso siempre es importante ver- que los jóvenes- estén ocupados en la cultura, el arte, y será de mucho beneficio a favor de la comunidad”, indicó.
“La EBY, en honor al apoyo que siempre efectúa en forma institucional, tomó el compromiso de adquirir este inmueble para el Centro de Educación Recreativa”, precisó.
Por su parte la abogada Zunilda Llano Sneider, jefa de Coordinación Social de la EBY, destacó que el aporte más allá del valor económico es un reconocimiento a la labor de los responsables del Centro de Educación Creativa.
“Son gente que sabe lo que hace, con perseverancia, porque trabajar en la cultura es muy difícil”, dijo.
“Simboliza para nosotros un reconocimiento a todo el trabajo que ellos realizan, para hacer brillar el trabajo de Agustín Pio Barrios, han sabido posicionar su figura al igual que otro ilustre sanjuanino José Del Rosario Diarte”, indicó la funcionaria.