Los responsables, a más de la formación de los jóvenes, actualmente pretenden la construcción de un moderno local; proyecto que están trabajando con organizaciones de la zona y requieren del apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Este lunes, la directora de la institución, Josefina Cáceres Viuda de Facetti, presentó a los funcionarios de la EBY: Alen Espínola, delegado del director; Zunilda Llano, jefa de Coordinación Social; Walter Isasa, coordinador Social, sede Ayolas; y Rolando Rolandi, delegado de Relaciones Públicas.
Durante el encuentro en el local de la organización “Ha Che Valle”.
Josefina Cáceres, precisó que los responsables desean convertir la casa de estudios en una “universidad latinoamericana de la música”, atendiendo que San Juan Bautista, es la “Cuna de Mangore”, el célebre guitarrista paraguayo de trayectoria internacional.
Cáceres, agradeció la visita, además del apoyo a través de un aporte que ya habían recibido de la Entidad Binacional Yacyretá.
Actualmente se capacitan en la organización en tres niveles; inicial, intermedio y avanzado, con clases prácticas rigurosas donde los jóvenes reciben capacitación permanente, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura.
“Acá los niños vienen todos los días; por ejemplo la semana pasada hubo huelga en las instituciones educativas; pero ellos igual venían a practicar y a capacitarse, hay un gran entusiasmo”, expresó Cáceres.
La casa cuenta con instrumentos musicales valiosos que son patrimonio de la organización local.
“La idea es que cada familia de San Juan Bautista tengo un miembro estudiando música”, dijo la responsable.
Expresó que no solo se enseña a ejecutar instrumentos, sino también lenguaje musical y clases de coral.