Se trata del hogar que desde hace 12 años atiende a unos 30 niños en forma temporal, mientras sus padres, de escasos recursos económicos, trabajan fuera de sus hogares.
La Entidad Binacional Yacyretá ya realizó un aporte de 34 millones de guaraníes en mobiliarios y electrodomésticos; más una ayuda económica de 24 millones de guaraníes a favor del Hogar de Niños “Ramón Pastor Bogarín Argaña”.
“Tenemos estos proyectos, y lo más prioritario es la construcción de un alambrado perimetral porque, lastimosamente, ya recibimos visitas en horas de la noche -delincuentes- y eso nos preocupa, porque tenemos muchas cosas acá, como por ejemplo los electrodomésticos, roperos, colchones, sábanas que la EBY donó al hogar”, indicó Carlos Llano Fernández.
Con respecto a la visita de los funcionarios, Fernández, señaló que confía en las gestiones para concretar los proyectos.
“Realmente se nota un cambio en la entidad; porque ahora se interesan y nos ayudan”, expresó el Director del citado hogar.
Hogar temporal
El horario de atención es de lunes a viernes desde las 06:30 horas hasta las 17:00 horas, y los sábados desde las 06:30 horas hasta el mediodía. Provee además de desayuno, media mañana, almuerzo, y merienda a los menores.