Varios pedidos de pobladores de Carmen del Paraná fueron analizados este miércoles en la Municipalidad local, en presencia de autoridades comunales y de Yacyretá, acompañados de un equipo de técnicos de la Entidad Binacional.
Uno de los puntos planteados fue la relocalización de las familias afectadas del barrio San Roque, que se ven perjudicadas ante cada lluvia debido al humedal que existe en el lugar y la acumulación de agua, sin algún tratamiento fluvial en ese sector.
De la reunión participaron, además de los pobladores, el delegado de Dirección de Yacyretá, sede Encarnación, Gustavo López; el intendente de Carmen del Paraná Germán Gneiting; y técnicos la Entidad, quienes al concluir el encuentro realizaron un recorrido por las zonas afectadas.
Doña Lidia Fleita, una de las afectadas del barrio San Roque, explicó que son aproximadamente 21 familias propietarias que tienen problemas con cada lluvia y solicitan una ayuda de manera urgente, ya que es insalubre la forma en que viven.
Por su parte el delegado de Yacyretá, Gustavo López, con relación al pedido de las personas del barrio afectado, expresó que están realizando un trabajo en conjunto con el fin de paliar la situación de los lugareños, ya que son seriamente perjudicados en cada temporal; por lo pronto solicitan carpas, colchones, y víveres que se les entregarán en la brevedad posible atendiendo a las ultimas alertas meteorológicas.
“Lo que pretendemos es dar una solución definitiva; le ofrecemos una vivienda digna en el Conjunto Habitacional que construyó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ya que no son un grupo numeroso. Solo falta que ellos se organicen mejor, ya que una parte aceptó la propuesta, la otra parte aún no, porque temen dejar sus hogares propios. La intención es ayudarlos y reubicarlos lo antes posible”, explicó el Delegado.
En cuanto a los demás pedidos, dijo que todos son atendibles y que trataran de dar una solución en los próximos días.
El intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, valoró la buena predisposición de la Dirección de Yacyretá y sus técnicos; agradeció la atención dispensada y resaltó que existe un buen relacionamiento con los funcionarios y que de esa manera se facilita el trabajo mancomunado.