becaneembucuEl Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), realiza este viernes el primer desembolso en concepto de becas, destinado a 726 universitarios del departamento Ñeembucú, en el marco de un convenio entre el ente hidroeléctrico y la Gobernación. A ellos se suma un grupo de 41 jóvenes compatriotas que están cursando sus estudios en el nordesde argentino, excepcionalmente.

El monto a ser entregado asciende a G. 1.089.000.000. Los beneficiarios son en su mayoría jóvenes de escasos recursos económicos que fueron elegidos tras un riguroso análisis de situación socioeconómica.

Uno de los criterios principales dispuestos por la EBY, bajo la dirección de Nicanor Duarte Frutos, es que las becas sean adjudicadas a jóvenes de familias humildes, cuyos padres tengan ingresos menores al salario mínimo.

Esta disposición permite a los hijos de productores agrícolas, trabajadores informales, madres solteras y otros, tener la oportunidad de acceder a la universidad, lo que anteriormente era un privilegio de los hijos de familias pudientes.

Los estudiantes siguen carreras de su elección, en las diferentes filiales de universidades instaladas en la zona sur del país.

El acto se realizará en el distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú, una comunidad distante a unos 50 kilómetros de Pilar, y se prevé la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del director de la EBY, Duarte Frutos. El inicio está previsto para las 10:40 hs.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *