El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), convirtió en una institución modelo la Escuela Básica Nº 442 Delia Frutos, donde también funciona el Colegio Nacional San Vicente de Paul, en horario nocturno, en Asunción.
El renovado y moderno establecimiento escolar fue habilitado hoy a las 7:00, con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.
La obra incluyó la readecuación de toda la instalación eléctrica, cambios de todos los artefactos de iluminación, reparación de los sanitarios y la construcción de dos unidades nuevas.
Se procedió asimismo al retiro y reemplazo del techo existente como también la demolición de casi la totalidad de los revoques en las aulas y en los sanitarios que estaban afectadas por la humedad.
La escuela ocupa una superficie de 646 m², distribuida en dos niveles; una planta baja para el sector administrativo que cuenta con hall de acceso principal, galerías central y laterales, secretaría general, biblioteca, sala de espera y sala de dirección con servicio higiénico.
El sector académico cuenta 4 aulas con galería, servicio higiénico sexado, depósito, comedor y patio techado. En la planta alta cuenta con 3 aulas y pasillo de distribución con escalera. Todas estas áreas fueron totalmente remodeladas y equipadas con muebles acordes a los estándares internacionales
Para mejorar la accesibilidad e inclusividad fueron construidas rampas de acceso. La obra incluye parques infantiles, comedor, cocina equipada y bebederos con los cuales se busca brindar mejores condiciones para el aprendizaje a los niños que acuden a esta institución educativa.
Un sueño hecho realidad, de niños y jóvenes del populoso barrio San Antonio.