El lanzamiento de la campaña se realizó en la plaza de los Ilustres de la localidad de San Juan Bautista, con la presencia del intendente Juan Carlos Meza; la intendente de San Ignacio, Adelma Salas de Ruiz; el intendente de Santiago, Ignacio Larré; el intendente de Ayolas, Nelson Delvalle; además del jefe de la Policía Caminera de Misiones, inspector General Silvio Ruiz Díaz.
Esta campaña que se extenderá por todo el octavo departamento pretende además de educar sobre normas de tránsito, distribuir materiales educativos y bolsas para residuos con el fin de concienciar a los conductores para no arrojar sus residuos por las ventanillas, ensuciando las rutas.
“Los paraguayos tenemos el carácter de no respetar la limpieza de nuestras rutas , eso se refleja cuando realizamos viajes al exterior, en nuestro país abrimos las ventanillas del auto y tiramos las basuras en cualquier lugar , en cambio pasando los controles en países vecinos cuidamos ese detalle, de no tirar los residuos, ese es el propósito de esta campaña que tengamos limpias nuestras rutas. y por ende, nuestros arroyos, que se contaminan por descuidos nuestros”, comentó el Riveros, del Área de Educación Ambiental de la EBY.
Esta campaña también será presentada en los nueve distritos restantes de Misiones.