altEl director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Lic. Enrique Cáceres Rojas, reiteró su compromiso de cumplir con el plan de acción de la institución; atender las necesidades priorizando los planes de sustento, de acuerdo con los recursos existentes.

El titular de la Yacyretá participó de una conferencia de prensa en la ciudad de San Ignacio, en donde periodistas de medios de comunicación del departamento de Misiones realizaron diversas consultas sobre la administración actual y el futuro de los proyectos encarados por el ente hidroeléctrico.
 

En la ocasión, Cáceres Rojas indicó que desde el día de su asunción al cargo, el pasado 21 de diciembre de 2011, tiene el compromiso de administrar Yacyretá y trabajar por el país. “Mi compromiso es con la Entidad Binacional Yacyretá, con el país, con el Paraguay, y estoy trabajando muy de cerca  con el Señor Presidente de la República y en este momento estoy haciendo ese trabajo”, indicó Cáceres Rojas.

Ante la consulta sobre cuáles serían las prioridades en lo que resta del 2012, el director aclaró que “las prioridades sobrepasan los recursos”, no solo en Yacyretá, sino en todo el país, por lo que sus colaboradores del equipo social, administrativo y técnico de la binacional trabajan para mantener un orden.  “Esas diferencias que siempre van a existir en cualquier empresa, no solamente en el Paraguay y en el mundo; por algo lo dijo el maestro Peter Drucker y es una frase patentada y lo van a encontrar en los libros de administración del mundo «Las necesidades siempre están por encima de los recursos»”.

Por otra parte, aclaró que una primera entrega del Balance Social de la EBY será presentada a finales del 2012, con lo cual se podrá determinar cuántas personas, familias, y hechos fueron afectados por el proyecto hidroeléctrico, así como también en cuanto al marco ecológico. “Con el balance social vamos a determinar cuántos hechos realmente han favorecido y cuál es la deuda aún”, destacó el Director.

En cuanto a las solicitudes impulsadas por la Gobernación de Misiones, Cáceres Rojas recordó que existen innumerables pedidos por parte de las gobernaciones de los cuatro departamentos considerados como área de influencia de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.

“Existen pedidos que están en estudio del Comité Ejecutivo, otros están en estudios de procesos administrativos, y otros están al alcance de ser recibidos inmediatamente y estamos atendiendo en función a la planificación financiera; en función a los recursos disponibles”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *