Los deportistas, que representan a Misiones y al Paraguay, rescatan el valor de la protección de la reserva y aprovechan la competencia para promocionar los lugares turísticos de la zona.
En total son 11 jóvenes que competirán en dos modalidades: Cadete Internacional y Mini Show. La competencia se inició este jueves y se extenderá hasta el próximo 29 de agosto.
“Las dunas vegetadas”, son formaciones de características únicas en el Paraguay. Se constituyen gracias a los efectos de los fuertes vientos que asolan la zona. Actualmente es uno de los mayores atractivos.
El programa de Reservas Naturales y Biodiversidad de la EBY promueve en su área de influencia la reforestación, recuperación y recomposición de los ecosistemas naturales, a través de la creación y manejo de áreas protegidas como reservas y refugios de vida silvestre.
Se encuentran en etapa de administración y manejo las reservas Santa María (2.450 ha), Apipé (30.000 ha) y Galarza (20.000ha). Reserva Isla Yacyreta (8.365 ha) y el Refugio de fauna Atinguy (100 ha).
Foto: Los atletas del Open Sudamericano en las dunas vegetadas.