La perla del sur, con su gran transformación, su flamante costanera y sus playas constituye el centro de atención de los visitantes, además de otros atractivos, permanentemente vinculados con la realización de actividades varias; convenciones, seminarios, etc., que permite a los participantes redescubrir la capital de Itapúa.
“Nosotros hicimos un pedido a Yacyretá para conocer todo lo que tiene la ciudad, solo en este grupo somos como 200 personas, pero vinimos entre 20 colectivos más o menos y todas las diócesis del país están participando y todos están recorriendo”, explicó Adrián Jara, uno de los coordinadores del Movimiento de Cursillo de Cristiandad.
“Antes teníamos una idea más o menos de lo que era, pero ahora vemos lo sorprendente de esto. Es algo maravilloso y digno de contemplar, las obras civiles son hermosas y se nota que es de mucho provecho para la comuna, cambia el paisaje mismo con todo lo se puede admirar”, añadió.
También, un grupo de estudiantes de segundo año de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Misiones visitó las obras, para realizar un proyecto de cátedra.
“Ellos están contentos por todo lo que es la nueva ciudad, son futuros profesionales que realizarán la importante tarea de acompañar este tipo de emprendimientos como una misión y como tarea para ellos para la materia de marketing. Es una visita bastante fructífera” refirió Verónica Stefani, de la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.
Las visitas son coordinadas por la Delegación de Relaciones Públicas, sede Encarnación, y
El Centro de Atención e Informaciones de Yacyretá.