Entre los reclamos figuran la atención a grupos sociales; pescadores, oleros e isleños, como también la construcción de una costanera en la zona urbana de la ciudad, en la ribera del río Paraná, detalló la intendenta Miryan Lepretti.
El presidente de la Junta Municipal César Silvero, explicó que realizaron el pedido de un aporte a la binacional para la construcción de un nuevo cementerio para el distrito, debido a que el actual es anegado con cada lluvia, al estar ubicado en una zona muy baja. “Son varios nuestros requerimientos, donde también destacamos la necesidad de construir una defensa costera. No queremos ser exagerados con los pedidos, solo necesitamos un lugar de esparcimiento para nuestros jóvenes”, puntualizó.
Los representantes de las diversas áreas de Yacyretá iniciarán una tarea en la zona para analizar la factibilidad de los proyectos.
La comitiva estuvo conformada por representantes de Coordinación Social, Obras y Proyectos, Medio Ambiente, del Departamento de Obras Complementarias, encabezada por el Delegado de Dirección de la EBY en Encarnación, Lic. Gustavo López.