Fueron entregados 600 pupitres, 12 escritorios, 10 pizarras acrílicas y 12 estantes de madera. El acto se realizó en la Plaza Mariscal López de la localidad de San Juan Bautista con la presencia de autoridades locales y educativas.
Las instituciones educativas beneficiadas con este aporte son el colegio Nacional Francisco Facetti con 44.400.000 guaraníes, el Colegio Nacional Saul Espinola con 28.900.000 guaraníes y la Universidad Nacional de Pilar con sede en la capital departamental con 34.500.000 guaraníes respectivamente.
“Lo que queremos es dotar a todas estas instituciones de Misiones de todas las condiciones y comodidades básicas de modo de que los niños, los jóvenes estén cómodos para que el aprendizaje sea productivo” comentó Zunilda Llano, Coordinadora Social de la EBY.
Por su parte, el Delegado de Dirección, Alen Espinola sugirió a los representantes de las instituciones que recibieron el aporte elaborar un presupuesto para el reacondicionamiento de muebles en desuso para poder beneficiar a otras instituciones.
“Damos la idea como Entidad Binacional Yacyretá de que los muebles que en este momento quedarían en desuso; se plantee un presupuesto de mantenimiento de éstos de manera a que sean entregadas a otras instituciones de otras compañías las cuales no cuentan con muebles para cumplir sus actividades educativas”, agregó.